CONSULTAR RUT

Por rlgmz / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

El RUT es el registro único tribitario sirve para identificar y clasificar las personas y empresas.

Para consultar el RUT ingresamos al siguiente enlace https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces aquí podremos ingresar con el usuario y la clave correpondiente a mi documento de indentidad. Debemos ingresar los siguientes datos:

  1. Ingresa a nombre de. En esta opción debemos escoger el correspondiente a lo registrado, es decir, si es con el NIT, o a nombre propio de la persona o empresa.
  2. Número de documento de la organización. Esta opción debe llenarla solo si escogio en el primer dato empresas u organizaciones, de lo contrario debe ir vacia.
  3. Tipo de documento del usuario. Escoger el correspondiente registrado.
  4. Número de documento. Ingresarlo.
  5. Contraseña. En esta opción la contraseña debio ser adquirida el dia que se realizo el registro de lo contrario se debera hacer el respectivo registro.

Despues de ingresar todos los datos correspondientes, le damos click en la palabra Ingresar. Nos dara la copia del Rut y esta podra descargarse o ser impresa.

Para los nuevos usuarios que deseen realizar la consulta de su Rut o descargar una copia y no cuenten con una contraseña, pueden hacerlo a travez de la pagina web siguiendo los respectivos pasos en el icono Nuevos Usuarios o acercarse personalmente a la DIAN. Para realizar el procedimiento por web debe tener los siguientes documentos:

  • Documento de identidad
  • Ultima copia de Rut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes